CONSERVATORIO SUPERIOR DE DANZA DE VALENCIA

Conservatorio Superior de Danza de ValenciaEl Conservatorio Superior de Danza de Valencia estrena el Ballet ‘Castor & Pollux’, basado en el mito griego de los hijos gemelos de Leda y Zeus, con música de Santiago Lanchares, conocido compositor que ha escrito para las principales instituciones musicales.

Este ballet, dirigido por Carmen Giménez Morte, surge como propuesta de la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el fin de introducir por primera vez la danza en el Festival Ibérico de Música de Badajoz. La música de ‘Castor & Pollux’ fue estrenada por los músicos Miquel Bernat y Ananda Sukarlan a finales de 2014 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, pero nunca hasta ahora llegó a materializarse como ballet.

La directora artística y coreógrafa de este ballet es catedrática del Conservatorio Superior de Danza de Valencia y ha creado una propuesta de danza contemporánea apoyándose en la gestualidad y el movimiento escénico, así como en la iluminación, para representar las 14 escenas en las que Lanchares ha dividido esta historia musical escrita para piano y percusión (vibráfono y marimba).

Música, Santiago Lanchares

Dirección artística y coreográfica, Carmen Giménez Morte

Bailarines Conservatorio Superior de Danza de Valencia

Piano, Beatriz González

Percusión, Víctor Segura

Diseño de luces e  iluminación, Max Sánchez